La ropa afirma bastante de la persona que la emplea. Charla de tus deseos, de tu afinidad con unos y otros conjuntos sociales, de tus orígenes o de tu situación económica y popular. Con tu ropa escoges exactamente en qué alegato te deseas poner. Pero asimismo afirma cosas de ti que tú no esperas. Pues el alegato de la ropa no lo configuras tú, lo configuramos todos.
Si eres de aquellas personas que se levantan, se ponen la primera cosa que tienen a mano en su casa y van veloz a sus obligaciones, según la facultad de Rochester lo haces mal. Esta facultad hizo una investigación psicológico sobre de qué forma la multitud siente diferentes géneros de looks. El estudio (a mi parecer desacertado) dilucida bastante sobre la psicología de la ropa, y te puede contribuir a cumplir objetivos con esta.
Lo que tu ropa afirma sobre ti
Es indiscutible que la ropa dejó de cumplir únicamente con su herramienta dirigida a contemplar nuestras pretensiones básicas y que nos sea más fácil nuestro día a día, para pasar a cumplir una clara función estética. Esto se acentúa con la aparición de prendas que van exactamente en oposición a esta ocupación, como el corsé en la temporada del Renacimiento o los tacones de aguja hoy en día. Y sucede que la tendencia nos deja soportar toda clase de sufrimientos.
Hoy en día, el vestido es expresivo. A través de la ropa tenemos la posibilidad de trasmitir nuestra situación ideológica, exhibir nuestro “status” o clase popular a la que pertenecemos e inclusive el trabajo que desempeñamos si llevamos puesto algún género de traje. En verdad, como en la situacion de los uniformes, hay indumentarias que tienen concepto por sí mismas, los trajes de boda, trajes de gala, etcétera.
Amarillo
Es un color muy positivo, alegre y proyecta seguridad y buen humor. Se aconseja emplearlo para solucionar inconvenientes o exámenes, ya que activa la memoria, concentración, imaginación y atención; contrarrestando el cansancio y los nervios. Es un color para llamar la atención, son personas extrovertidas y entretenidas. Proyectaras calma y alegría y que buscas la alegría todo el tiempo.
impulsa la imaginación y la comunicación, es ideal emplearlo para contribuir a contrarrestar la timidez. Se emplea bastante para los trabajos en grupo o en el momento en que se tiene una asamblea. Es un color asociado para la sabiduría, sociabilidad y comunicación. Es un color impresionante que refleja juventud, extraversión y emociones intensas. Proyecta diversión y vida popular intensa.
¿Qué afirma de ti el tono de tu ropa?
El tono de tu ropa puede decir bastante sobre tu personalidad y estado anímico en tanto que los colores siempre y en todo momento nos emiten sentimientos y conmuevas.
Por poner un ejemplo, el colorado está asociado con el romance ya que es un tono que aumenta la excitación de los hombres, así como mostraron un conjunto de psicólogos de la Facultad de Rochester.