- Vintage moderno: Emplear piezas vintage con productos modernos es lo que varios hoy día hacen para adornar sus espacios, y le dan indudablemente un acabado único.
Para determinadas personas, este género de decoración no es “tan atrayente” hasta el momento en que lo procuran y se dan cuenta de que es una forma única de personalizar un espacio. Además de esto, estas piezas -si están en estados que no te agradan- tienen la posibilidad de ser reestructuradas, en tanto que vas a estar mezclando lo del siglo XX con productos del siglo XXI y dándole una vista diferente a tu habitación.
¿Qué es vintage?
Lo vintage tiene relación a todos esos elementos que tienen alguna proporción de años, pero no los suficientes para que sean clasificados como antigüedades. Normalmente, estos productos son restaurados y reutilizados de manera ornamental.
La palabra vintage proviene del idioma inglés, significa vendimia, término al tiempo derivado del francés “vendange”, después de modificar su semántica y su pronunciación, aun de esta forma hoy día es conocida por la Real Academia De españa. Tenemos la posibilidad de pronunciarlo como “víntich” o “vintash”. Inicialmente se usó para designar un vino que se caracterizaba por su calidad y por la proporción de años que tenía guardado, es por ello que los más destacados vinos se etiquetaban como “vintage”.
Peculiaridades de los elementos vintage
Ciertas especificaciones de los elementos vintage son:
- Hablamos de elementos fabricados frecuentemente con materiales que no se usan o por el momento no hay.
- Lo vintage frecuenta posicionarse frecuentemente en los tonos pasteles, cobrizos y colores claros que evocan alguna melancolia o antigüedad.
- La utilización o creación de diseños vintage supone una reutilización o reciclaje de materiales. Se vuelven a emplear materiales viejos o se los restaura para lograr conseguir producciones modernas, pero con estilo viejo.
- Todo lo que se llama vintage tiende a estar asociado frecuentemente al término de imaginación. Diseños únicos y únicos, elementos importantes y extraños.
DIFERENCIAS ENTRE LA MODA RETRO Y LA MODA VINTAGE.
Para lograr comprender mejor la diferencia entre retro y Vintage vamos a cerrar mucho más el concepto de cada uno de ellos.
Retro es algo que parece ser un elemento correspondiente al pasado, imitando su estética a través de la copia de viejos estampados, reutilizando viejas piezas en muebles completamente nuevos o fabricando ropa que parece viejos fundamentos o tendencias.
¿Qué es el estilo vintage en fotografía?
¿De qué manera utilizar ropa vintage?
VESTIDO SESENTERO Esta clase de vestidos estuvieron muy de tendencia en los 60, hicieron un comeback en los noventa, y como en este momento nos encontramos recobrando esta última temporada, los vas a ver por doquier.