La preservación de las fibras y cueros de lona deja entender el atuendo de las sociedades viejas. La ropa utilizada en el planeta viejo refleja las tecnologías que estos pueblos dominaban. En muchas etnias, la indumentaria señalaba el estatus popular de múltiples integrantes de la sociedad.
El avance de la indumentaria y la tendencia es una característica de forma exclusiva humana y es una característica de la mayor parte de las sociedades humanas. La ropa llevada a cabo de materiales como pieles de animales y vegetación fue usada en un inicio por los primeros humanos para resguardar sus cuerpos de los elementos. La utilización de ropa y textiles mediante las edades refleja el avance variable de civilizaciones y tecnologías. Las fuentes libres para el estudio de la ropa y los textiles tienen dentro restos materiales descubiertos por medio de la arqueología; representación de los textiles y su fabricación en el arte; y documentos relacionados con la fabricación, adquisición, empleo y comercialización de lonas, herramientas y prendas terminadas.
30 a.C.
Fotografía: PRINT COLLECTOR / GETTY IMAGES.
Las prendas de la vieja Grecia han servido a lo largo de un buen tiempo como inspiración de la tendencia actualizada para sus looks etéreos. Pero en ese instante, los vestidos fueron diseñados eminentemente para la tranquilidad y la ocupación. Las mujeres optaron por la seda y el lino, debido al tiempo caluroso y que no era preciso coser.
Top de croché en los años 90
Por otra parte, estaban asimismo los tops de croché que se combinaban con vaqueros de cintura alta o faldas largas, tal como las ineludibles Dr. Martens. En la actualidad, la inclinación radica en combinarlo con prendas fundamentales y complejas, como los pantalones de múltiples colores o los “coulottes”. Este ahora, es de H&M.
¿Qué son los estilos de tendencia universales?
Un estilo de tendencia no posee por qué razón ser algo definitivo, con una etiqueta, una categoría. Es muy habitual, con el paso del tiempo, que cambiemos nuestro estilo según la etapa de la vida, pues nuestros deseos y opciones cambian en todo momento. A varias personas les agrada combinar tendencias y estilos, o aun emplear algo nuevo todos y cada uno de los días.
Pero en términos profesionales de tendencia, hay 7 predefiniciones de estilos que nos asisten a detectar personalidades y, desde ahí, localizar un estilo propio, apoyado en lo que marcha para cada individuo y lo que les hace sentir bien ella misma.
Estilo bohemio o boho
El estilo bohemio, tiende a ser para bastantes algo riesgoso, ya que se identifica por la utilización de prendas con estampados pero que en contraste al estilo romántico que lo caracterizan los estampados florales, estos tienden a ser dispares o con diferentes colores. Ciertas fabricantes que caracterizan este estilo, tienen la posibilidad de ser Dispar, Asian Story y Rapsodia.Asimismo en este estilo es común la utilización de botines, pelo largo y la utilización de bisutería artesanal.
Ya que como el nombre lo afirma, el denominador común de este estilo de tendencia es exactamente la atracción.Se identifica por prendas entalladas y la utilización de escotes, adjuntado con zapatos altos. Aquí la clave es resaltar los atributos físicos. Entre los colores que resaltan, son el colorado, negro y dorado.