Las activas internas de los institutos tienen siempre y en todo momento elementos claves que representan hábitos generacionales específicos. Varios de estos tienen relación con la tendencia, con de qué forma nos expresamos. En el instituto concertado del pueblo donde estudié la educación secundaria, Cabrera de Mar (a 35 minutos de Barcelona) escribí sobre ello en la época de 2013, en la gaceta de final de curso.
El producto charlaba de los diez mandamientos (a pesar de que recuerdo que los instructores prefirieron no utilizar la palabra “mandamientos”) de la tendencia de nuestro cole y tendencias particulares actualmente. En el número 8 hay redactado de forma tajante: “Desde 4º de la ESO se cambian las mochilas por los bolsos de mano”. Los bolsos representaban para mí en aquel instante un símbolo de la mayor parte de edad, por norma general femenina, una barrera estilística mental que apartaba de manera simbólica a alguien que estudiaba en el último curso -en nuestros marcos mentales de ese momento ahora bastante mayor y maduro- del resto de pupilas de tutoriales inferiores que siempre y en todo momento llevaban mochilas.
Expresiones para Cayetana de amistad 😜
La amistad pertence a los valores que asimismo importan durante nuestra vida. Con los amigos nos entretenemos pero asimismo nos asisten en los instantes bien difíciles. Manda oraciones de amistad y dedicatorias para Cayetana. IMAGEN DE AMIGOS
- Tener la amistad que tengo contigo es como subirse en una montaña rusa Cayetana. ¡Variedad y adrenalina en estado puro!
- Vuela prominente no a fin de que el planeta te vea, sino más bien a fin de que tu mires al planeta.
- Solo te estoy pidiendo que si en algún momento te marchas de mi lado, me asistas a olvidarte Cayetana.
- Los buenos y mejores amigos no tienen por el hecho de que continuar exactamente el mismo sendero en la vida para proseguir siendo mejores amigos Cayetana.
- Cayetana junto a ti nada es realmente difícil y la vida es mucho más bella.
- Una auténtica amistad trata de ser como eres, si bien hagas las estupideces mucho más enormes de todo el mundo.
- De las mejores unas partes de mi vida radica en tenerte Cayetana.
- Gracias por bailar conmigo a la luz del sol y caminar juntos en las sombras. Feliz día Cayetana!.
- Y en el momento en que absolutamente nadie se encontraba, yo se encontraba. ¿Recuerdas?
- Cayetana la vida es como una celebración toda vez que estoy contigo. Transformas mis penas en sonrisas y mis risas en carcajadas.
- La amistad entre tu y yo es tan fuerte y tan pura que tenemos la posibilidad de fomentar la alegría Cayetana.
- Una auténtica amistad conoce tus debilidades pero exhibe tus fortalezas. Gracias por ser como eres Cayetana.
Del ocio al comprender vestir
“Cayetano” como nombre propio no nos vendría a decir bastante, si quizás en el campo de la sociolingüística ? que relaciona la lengua con los fenómenos socioculturales ? donde hemos reconocido “Cayetano” como un nombre relacionado con la clase alta. Mucho más atrayente aún sería el homónimo tradicional del Cayateno, que es la palabra “pijo”. Pijo es aquel que se encarga de “pijadas”, que la RAE lo recopila como “cosa insignificante”. De por si acaso, lo “insignificante” es aquello que no posee valor, ¿charlamos del valor en sentido material y productivo?
Si de esta manera lo tenemos en cuenta, los Cayetanos se encargan de pijadas en la medida donde tienen la posibilidad de invertir su tiempo en ocio, en tanto que tienen una vida materialmente resuelta. Esto es, el momento de libertad es una distinción de clase por el hecho de que es un símbolo de esos que una vez han satisfecho sus pretensiones básicas, deben orientar el excedente de su tiempo en pretensiones innecesarias. Juan Diego Botto lo encarna en la película Historias del Kronen, donde la perdición de su personaje, un niño de papá, es vivir culpado a una vida fiestas y amigos por el hecho de que ahora no posee mucho más pretensiones que cumplir.
Primer círculo: lo que amas
¿Qué disfrutas? Me chifla cocinar, plantar plantas, jugar a la play, me pasaría el día realizando sudokus… No posee pues ser monetizable, ni ser algo que se te dé siempre bien. Son las cosas con las que mucho más gozas realizando.
Por poner un ejemplo: